Radio en vivo

RADIO EN VIVO


miércoles, 25 de enero de 2023

author photo

 


Las protestas en muchas partes de nuestro país continúan siendo reprimidas por las fuerzas policiales. A la fecha, unas 10 regiones presentan 74 puntos con tránsito vehicular interrumpido por acciones colectivas de protesta en todo el territorio nacional. 

Al centro norte del Perú, en la entrada de la carretera Puente Rancho–Chaglla–Rumichacaen la región Huánuco, desde temprano comenzaron a alzarse las voces de protesta, que inmediatamente fueron reprimidas por la Policía. Ante ello, la ciudadanía hizo un llamado, vía redes sociales, a las instancias de protección de los derechos humanos, ya que se han reportado en el primer día de la semana alrededor de 50 detenciones arbitrarias en dicha región. 

En esa misma línea, la violencia ejercida contra los ciudadanos de regiones, que previamente viajaron y siguen en ruta hacia la capital para manifestarse en contra del Gobierno se mantiene en aumento. En la región Puno, las autoridades provinciales y distritales, exigen la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Lo anterior se debe a que miembros de la delegación del Altiplano, así como de Ayacucho y Arequipa, denunciaron haber sufrido violencia física y maltrato psicológico por parte de los efectivos policiales, cuando fueron retenidos a la fuerza durante el último fin de semana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), lugar donde pernoctaban. 

En total, más de 200 personas, incluyendo estudiantes que apoyaban en la recaudación de donaciones para los compatriotas de regiones, fueron conducidos a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). “Al momento que nos han detenido, a la mayoría nos han golpeado, a una señorita toda la blusa le han roto”declaró una ciudadana tras ser liberada. 

your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post

VIDEOS