Radio en vivo

RADIO EN VIVO


viernes, 20 de enero de 2023

author photo

 




La crisis se agudiza. La multitudinaria marcha contra Dina Boluarte terminó en una ola de violencia. Al cierre de esta nota, había 18 heridos, entre civiles y efectivos, un edificio en la plaza San Martín ardía en llamas, los enfrentamientos continuaban sin tregua en ambos bandos y el Gobierno no hacía ningún mea culpa.

En el cruce de los jirones Cusco y Lampa, a dos cuadras de la plaza de Armas, a pocos metros de Palacio de Gobierno, la atmósfera está cubierta de gas lacrimógeno. Un grupo de protestantes insiste con que pueden pasar el cerco policial y llegar a la casa de Pizarro, donde está Dina Boluarte, la presidenta que apela al silencio y se refugia en lo que puedan hacer las fuerzas policiales y militares para repelar las movilizaciones en su contra.

Suenan las explosiones. Son gases lacrimógenos otra vez. La gente corre, desesperada, algunos oliendo y compartiendo vinagre –sirve para evitar el ardor del gas– rumbo a la estación Colmena del Metropolitano. Los manifestantes, furiosos, vuelven a gritar: “¡No retrocedan! ¡Vamos!”. Y rompen las veredas, buscan piedras. Vuelven a tomar el jirón Lampa y las lanzan. Los efectivos responden: gases de nuevo.

Y entonces cae un herido. Tiene un ojo sangrando. “¡Le han disparado! ¡Ambulancia, ambulancia!”, gritan quienes lo rodean. Una enfermera le limpia la sangre, pero es inútil.

your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post

VIDEOS