Radio en vivo

RADIO EN VIVO


lunes, 23 de enero de 2023

author photo

 

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, intentó renunciar al cargo que hoy ocupa en dos oportunidades. Así se dio a conocer en una nota publicada de este domingo en La República. Ello ocurrió luego de que se registraran las primeras muertes que se dieron durante las manifestaciones en diciembre del 2022, en las que se pedía su salida del Ejecutivo, así como el adelanto de elecciones generales.

De acuerdo a fuentes cercanas a la jefa de Estado, la iniciativa de Boluarte Zegarra fue impedida por el presidente de Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda. El premier la habría convencido de que no deje la presidencia al alegar que serían procesados si lo hacía.

Entre las promesas que realizó el jefe de gabinete a Dina Boluarte se encontraba que conseguiría el respaldo de las bancadas de la derecha, así como de las Fuerzas Armadas.

Dina Boluarte descartó renunciar y afirmó que su Gobierno está “firme”

El 19 de enero, mientras se desarrollaba el paro nacional contra el Gobierno de Dina Boluarte, la mandataria volvió a reiterar que no renunciará a la presidencia y afirmó que su gabinete ministerial “está más unido que nunca”.

“La situación está controlada porque sabemos que estos señores no van a cesar en su proceso de quebrar el Estado de derecho (...) desmentir las noticias falsas que han estado invadiendo en todas las redes. El Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca“, sostuvo en su mensaje acompañada de algunos de sus ministros de Estado.

your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post

VIDEOS