RADIO EN VIVO

COMENTARIO

viernes, 21 de mayo de 2021

author photo

 


El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que durante su gestión se está "avanzando a paso firme" para cerrar la brecha de conectividad y brindar el servicio de internet a más de 6 millones de peruanos.

“Estamos avanzando a paso firme para dotar de este servicio a 6 millones de peruanos, mediante 24 proyectos regionales y la red dorsal de fibra óptica, que conectará a todas las provincias del Perú a partir del próximo año”, indicó.

En ese sentido, informó que durante su gobierno se ha duplicado el número de kilómetros abarcados por la fibra óptica, llegando a 9 mil km, y beneficiando a más de 1 millón 100 mil peruanos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Lambayeque y Lima provincias.

Asimismo, el jefe del Estado remarcó que ya se ha implementado internet de banda ancha en 3700 instituciones públicas, beneficiando a colegios, postas médicas y comisarías; y también resaltó que se han instalado conexiones gratuitas de alta velocidad en 362 plazas públicas a nivel nacional. 

“Ya firmamos el contrato para beneficiar a 3.2 millones de peruanos mediante el servicio de Internet satelital, que llegará por primera vez a localidades aisladas de Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Ucayali”, añadió. 


Por otro lado, el mandatario expresó que se siguen esforzando en adaptar la educación presencial a la modalidad remota, expandiendo el programa “Aprendo en Casa” en diferentes plataformas como la radio, la televisión y la web. 

Además, mencionó que en los primeros meses del presente año se ha diseñado el programa Buen Retorno del Año Escolar, con el objetivo de permitir un retorno flexible, gradual y voluntario a las clases presenciales o semipresenciales, en los lugares donde se demuestre que sea seguro. 

Por último, el presidente Francisco Sagasti aseguró que ya se han superado los inconvenientes en la compra y distribución del millón de tablets para profesores y alumnos; y que 100 tambos se han acondicionado para brindar servicios educativos en las zonas rurales.
your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

This Is The Newest Post
Previous article Previous Post

VIDEOS