Radio en vivo

RADIO EN VIVO

COMENTARIO


viernes, 30 de abril de 2021

author photo

 



El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Unidad de Gestión Educativa UGEL – Tocache, entregó materiales agropecuarios a cuatro instituciones educativas de la provincia de Tocache, con la finalidad de implementar biohuertos para la siembra, cultivo y cosecha de verduras y hortalizas.

Los equipos distribuidos incluyeron semillas de lechuga, repollo, tomate, culantro, cedro; además de botas, tijera injertadora, regadora, papelera, malla verde y 200 unidades de bolsas para los plantones. Asimismo, estos espacios serán desarrollados cuando se restablezcan las clases presenciales, esperando complementar la alimentación de los estudiantes con la producción de vegetales y frutas.

“Los biohuertos escolares se han convertido en espacios de aprendizaje y producción de vegetales, pues los escolares, con la orientación de los docentes y padres de familia, practicarán técnicas de siembra y cultivo, así como técnicas de riego y la utilización de abonos”, manifestó la vicegobernadora de San Martín, Nohemí Aguilar, al hacer entrega de los materiales a los directores de los colegios beneficiados.

Cabe señalar que durante la entrega estuvieron presentes Enoc Herrera Sopla, jefe de operaciones de la UGEL – Tocache; Darwin Rodríguez Vásquez, gerente Territorial Alto Huallaga Tocache; y los directores de las instituciones educativas beneficiadas.

your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post


VIDEOS