Radio en vivo

RADIO EN VIVO

COMENTARIO


martes, 6 de abril de 2021

author photo

 




Desde el 2019, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) gestionó ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) el financiamiento de S/8.3 millones en electrificación rural que beneficiará a 32 localidades de las provincias de Moyobamba y Rioja: La Collpa, Miravalle, Villa El Triunfo, Agua Azul, etc. En su mayoría estas comunidades se dedican a la actividad agrícola.

El Minem ya convocó el proceso de licitación correspondiente para determinar la empresa contratista que estará a cargo de la ejecución de las obras. “De acuerdo a ello, según el cronograma del procedimiento de selección, la asignación de la buena pro está prevista en mayo”, señaló Óscar Fernández Barboza, director regional de Energía y Minas.

Asimismo, también se ha iniciado el proceso para licitar el saldo de obra del sistema eléctrico para Papaplaya en su segunda etapa. Según Fernández, la obra de S/. 9 millones beneficiará a las comunidades de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista y de esta forma alcanzar el 96% de cobertura de electrificación rural.

En tanto, el Goresam ha empezado a diseñar otras formas de energía con recursos renovables que promueven el ahorro de costos en procesos productivos. La iniciativa se realiza en la granja ganadera de Calzada bajo la implementación del Parque Solar donde se han instalado 180 módulos de 400 wp

your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post


VIDEOS