Radio en vivo

RADIO EN VIVO

COMENTARIO


jueves, 8 de abril de 2021

author photo

 



El Gobierno decidió extender las medidas vigentes para enfrentar la pandemia a nivel nacional hasta el domingo 18 de abril, anunció este jueves la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

"Hemos evaluado las medidas que venimos adoptando frente a la pandemia y hemos acordado extender las medidas vigentes frente a la pandemia hasta el domingo 18 de abril", dijo en conferencia de prensa en la que informó los acuerdos adoptados en vísperas en el Consejo de Ministros.

Hasta ahora, el Ejecutivo realizaba un ajuste de las medidas establecidas cada quince días, momento en el que también se informaba si había variado o no la calificación de las provincias según nivel de riesgo.

"A partir de la fecha haremos la calificación del nivel de riesgo a nivel provincial cada tres semanas", indicó la jefa del Gabinete.

Esto, precisó, "nos permitirá tener mayor predictibilidad respecto a las medidas que vamos adoptando, la sociedad sabrá que en un tiempo más prolongado van a estar vigentes determinadas reglas".

Por otro lado, dijo que esta decisión "nos va a permitir hacer ajustes en nuestro comportamiento de acuerdo a las reglas que permiten el funcionamiento de los negocios y los espacios donde se aglomeran personas".

¿Cuáles son las medidas vigentes?

Como se recuerda, el Ejecutivo había aprobado una serie de medidas de acuerdo al nivel de riesgo de cada provincia, las cuales iban a regir del 29 de marzo al 11 de abril. Estas han sido extendidas por una semana más.

Áncash (Huaylas), Apurímac (Andahuaylas), Ayacucho (Huamanga), Cusco (Cusco), Ica (Ica), Junín (Chanchamayo y Chupaca), La Libertad (Trujillo y Pacasmayo), Lima Provincias (Barranca, Huarochirí y Huaura), Loreto (Alto Amazonas), Madre de Dios (Tambopata), Piura (Piura), Puno (Puno), San Martín (Moyobamba), Tumbes (Tumbes) y Ucayali (Coronel Portillo).

  • Inmovilización social obligatoria estricta: de lunes a sábado de 9:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente. Los domingos durante las 24 horas.
  • Establecimientos comerciales deben cerrar tres (03) horas antes del inicio del toque de queda.
  • Transporte interprovincial terrestre: se permite con un aforo del 50% al 100%, según las disposiciones para viajes interprovinciales terrestres durante la emergencia nacional.
your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post


VIDEOS