RADIO EN VIVO

COMENTARIO

jueves, 8 de abril de 2021

author photo

 





El director de Essalud Tingo María, Dr Alegre Raúl Fonseca Espinoza, expresó su preocupación al informar que «tenemos las camas prácticamente ocupadas, todas; nos encontramos en un punto de colapso». Además, hizo un llamado a la población a tener mayor cuidado en las actividades cotidianas, pues muchos no respetan las reglas de la bioseguridad.

En cuanto a los casos reportados, informó que en marzo tuvieron 308, en febrero 385, en enero 633, mientas que en los primeros seis días de abril, unos 68. Agregó que de las 25 camas que disponen para pacientes covid, 24 están ocupadas. Refirió que atienden casos moderados, pues los que son severos son derivados hacia Huánuco y Pucallpa, pero ambos ya no tienen camas para recibir a más pacientes.

Al recordársele que el año pasado le propusieron usar espacios en la institución educativa «Gomez Arias Dávila» para ampliar la atención a los pacientes, Fonseca Espinoza dijo que se aceptó la propuesta, pero está pendiente concretarla. Añadió que se requiere una reunión para activar la iniciativa, pero ello se dará según el presupuesto con que se cuenta.

Se informó, además, que se gestiona la construcción del Centro Temporal Covid con unas 50 camas y el equipo necesario. Asimismo, respecto a una planta de oxígeno para el nosocomio, el director de Essalud Tingo María citó que entre diez a 15 días «tendremos nuestro oxígeno propio» para no ir «buscando por Tocache, Aguaytía o Huánuco».

Finalmente, reiteró su pedido a la población a lavarse las manos, practicar el distanciamiento, usar mascarillas, evitar las fiestas, para así evitar los contagios. «Este virus no se va acabar este mes o este año, tenemos para rato. Lo que nos toca es cuidarnos y acostumbrarnos a cuidarnos», finalizó.


your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post

VIDEOS