Radio en vivo

RADIO EN VIVO

COMENTARIO


jueves, 22 de abril de 2021

author photo

 


El presidente de la República, Francisco Sagasti, encabezó el día de hoy la entrega de dosis de la vacuna de AstraZeneca en Ayacucho y Huancavelica, las cuales servirán para inmunizar a los adultos mayores de 80 años en estas regiones.

Desde el aeropuerto de Ayacucho, el mandatario sostuvo que uno de los compromisos de su gestión consiste en llevar las vacunas a todas las regiones tan pronto como sea posible. Durante el acto de entrega, estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Alejandro Neyra; de la Producción, José Luis Chicoma; de Salud, Óscar Ugarte, y por el gobernador regional, Carlos Rúa. 

El jefe del Estado indicó que están priorizando la vacunación de los adultos mayores porque representan al 70% de los fallecidos por Covid-19; y añadió que en los próximos días se empezará a inocular a las personas mayores de 70 y 60 años. 

Asimismo, recordó que el martes pasado entregó vacunas en Ucayali y adelantó que mañana hará lo propio en Tumbes y Piura. Detalló también que están llegando 4,260 dosis a Puerto Maldonado (Madre de Dios), 31,040 dosis a Cusco y 55,130 dosis a Juliaca (Puno).
“En este corto tiempo (de gobierno) hemos logrado conseguir 48 millones de dosis que serán entregadas antes de fin de año y serán administradas a toda la población mayor de 18 años antes de que termine el año”, manifestó. 

Subrayó que su administración sigue negociando de manera activa con cinco o seis laboratorios que producen vacunas, para asegurar que el próximo gobierno, que asumirá el 28 de julio próximo, encuentre los compromisos firmes para tener más dosis.

your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post


VIDEOS