Radio en vivo

RADIO EN VIVO

COMENTARIO


jueves, 22 de abril de 2021

author photo

 



Como parte del proyecto Nuestros Futuros Bosques–Amazonia Verde, Conservación Internacional (CI) con el apoyo del Gobierno de Francia y la coordinadora de las organizaciones Indígenas de la cuenca Amazónica (COICA), ha dado un gran paso hacia el trabajo de igualdad de género como enfoque estratégico para la conservación de la Amazonia.

Las mujeres desempeñan un rol fundamental en la estructura de las comunidades locales y pueblos indígenas. Apoyar a la mujer indígena, fortaleciendo sus conocimientos, incentivando mecanismos financieros para que puedan ser autónomas y liderar sus propios proyectos es una apuesta a la seguridad y la conservación de sus territorios y bosques.

El programa de becas de CI [1] es el programa de liderazgo de mujeres indígenas mas grande de la Amazonía y ha seleccionado a 24 mujeres entre 7 países de la cuenca Amazónica que formarán parte del programa regional. El programa incorporará a una mentora – lideresa indígena para desempeñar un rol de apoyo y motivar a este grupo de mujeres a ser promotoras, investigadoras y voceras de su proyecto dentro de su propia comunidad. Asimismo, cada becaria recibirá apoyo técnico en base a su plan de trabajo con el fin de mejorar su liderazgo en las áreas de su elección.

A continuación, presentamos a las 4 ganadoras peruanas de esta beca de un año de duración:

your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post


VIDEOS