RADIO EN VIVO

COMENTARIO

lunes, 1 de marzo de 2021

author photo

 



La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República muestra tres tendencias de las candidaturas para presidente de la República. El candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, toma la delantera y encabeza las preferenciales electorales, George Forsyth de Victoria Nacional cae del primer lugar y sube Rafael López Aliaga de Renovación Popular.

Aunque la encuesta muestra un escenario muy estrecho entre los candidatos y los que todavía no eligen a uno bordea el 31%, hay hasta cinco candidatos que acaparan la atención: Yonhy Lescano (11.3%), Verónika Mendoza (8.9%), George Forsyth (8.1%), Keiko Fujimori (8.1%) y Rafael López Aliaga (7.6%).

¿Cómo entender estos resultados a pocas semanas de la elección? RPP Noticias recoge el análisis de especialistas.

La subida de Lescano

Para el analista político Jeffrey Radzinsky, la fortaleza de Lescano radica en su distanciamiento de los principales dirigentes de Acción Popular y de la bancada congresal. “El candidato es muy crítico de varios líderes de su partido y de la propia acción de la bancada. Y eso tiene un sentido electoral, porque el Congreso tiene mucho repudio ciudadano”, manifestó.


your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post

VIDEOS