Radio en vivo

RADIO EN VIVO

COMENTARIO


miércoles, 17 de marzo de 2021

author photo

 




Desafío crucial. Con seis expresidentes acusados de aprovecharse de sus cargos para enriquecerse ilícitamente, urge tener políticas claras para la lucha anticorrupción, la cual se ha convertido en una grave pandemia en todos los niveles y sectores del país. Estas son las propuestas de los candidatos.

La corrupción es sin duda uno de los principales problemas del país, que ha penetrado todo el sistema público. Un indicativo es que la mayoría de los expresidentes de la República de los últimos 30 años están siendo investigados por este delito.

Precisamente la lucha contra este delito ha sido uno de los temas fijos en los debates y los planes de gobierno en los últimos procesos electorales, incluido el actual.

Según un estudio presentado a mediados del año pasado por el contralor Nelson Shack, la corrupción y la inconducta funcional generaron pérdidas por 23.000 millones de soles en el 2019, lo que equivale aproximadamente al 15% de la ejecución neta del presupuesto del sector público del año pasado.

your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post


VIDEOS