Radio en vivo

RADIO EN VIVO

COMENTARIO


jueves, 11 de marzo de 2021

author photo

 



En el 2018 el 43% (4.9 millones de hectáreas) de la cobertura agraria del Perú se ubicaba en la cuenca Amazónica. De esa áreas agrícolas amazónicas, más de 1.1 millones de hectáreas (24%) proviene de bosque perdido entre el 2001 y el 2017 (indicado con color rojo).

Así lo informó el último reporte del Monitoring of the Andean Amazon Project (MAAP) elaborado en base al primer mapa peruano de la superficie agrícola que fuera publicado por el Ministerio de Agricultura (Midagri) en enero del 2021. El estudio, además, toma datos en cuanto a la información de pérdida forestal anual, generada por la plataforma Geobosques del Ministerio del Ambiente.

Con los datos citados, para el MAAP esto quiere decir que más de la mitad (56%) de la pérdida de bosque en la Amazonía peruana entre el 2001 y el 2017 corresponde a la superficie agrícola en el 2018.

Además, el mapa muestra (en marrón) la cobertura agraria que no está vinculada con la pérdida forestal reciente. Se puede observar que la gran mayoría se ubica fuera de la cuenca Amazónica.

El mapa que muestra, en negro, otra pérdida forestal reciente que no se vinculó con la agricultura. Se puede observar que gran parte corresponde a la minería aurífera (sureste de Perú) y a caminos forestales.

Con este reporte, el MAAP precisó que se trata de un estudio orientado hacia un mejor entendimiento del vínculo entre agricultura y deforestación en la Amazonía peruana. Como se aprecia, se analiza la cobertura agraria del 2018 en relación con los datos de pérdida forestal entre los años 2001 y 2017

your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post


VIDEOS