Radio en vivo

RADIO EN VIVO

COMENTARIO


lunes, 1 de marzo de 2021

author photo

 



La denuncia constitucional contra el congresistapor presunto enriquecimiento ilícito ha sufrido un proceso de dilación en el Congreso de la República. Desde julio de 2020, mes en que la Fiscalía de la Nación presentó el documento ante el Parlamento, su caso aún no ha sido definido y no se determina si la Fiscalía podrá continuar o no con el proceso en su contra.

El pasado 8 de febrero, y luego de varios meses, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio el paso necesario para que el caso avance a la Comisión Permanente, tras aprobar el informe que recomienda acusar a Alarcón por los presuntos actos irregulares durante su rol como Contralor General de la República.

Es decir, desde hace casi un mes, la Comisión Permanente no puede continuar con el proceso contra Alarcón desde el Legislativo.

Luego de pasar por postergaciones en la Subcomisión de Acusaciones con el respaldo de congresistas de diferentes bancadas, una vez que el caso pasó a la siguiente instancia ha sido el propio Edgar Alarcón el que ha intentado evitar que el proceso siga su curso.

Han sido dos ocasiones en las que el congresista no ha acudido a la citación hecha por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, para que dé sus descargos ante la Comisión Permanente. Sin embargo, su última estrategia dilatoria no ha dado resultado, y el informe final de su caso será visto hoy.

your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post


VIDEOS