Radio en vivo

RADIO EN VIVO

COMENTARIO


domingo, 21 de febrero de 2021

author photo

 


600,000 maestros y trabajadores de colegios públicos y privados serían vacunados contra el covid-19, en la segunda fase del proceso de inmunización. Ya se hicieron las gestiones ante el Minsa, adelantó Cuenca.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que en un eventual retorno a las clases presenciales o semipresenciales no se pondrá en peligro la salud de los estudiantes y maestros del país, y que se adoptarán todas las medidas necesarias para evitar la propagación del covid-19.

“Volver a clases es un proceso gradual que nos irá ayudando a ganarle la batalla a esta epidemia, y los padres de familia deben tener la absoluta seguridad de que lo estamos haciendo con responsabilidad. No sería responsable imaginar que el 15 de abril todos van a volver a las escuelas porque eso es imposible”, afirmó.
Proceso de retorno
Cuenca señaló que para el inicio del año escolar 2021, el Ministerio de Educación (Minedu) ha diseñado un proceso que nos aproxima a las clases presenciales y que se caracteriza por ser seguro, flexible, gradual y voluntario, de modo que, si la situación epidemiológica lo permite, se pueda ir regresando poco a poco a las aulas.

Agregó que con este propósito, se están siguiendo los protocolos internacionales para hacer de las escuelas un lugar seguro con todas las condiciones de bioseguridad, con aforos reducidos y protocolos de higiene.

Cuenca explicó que desde el año pasado, el Minedu comenzó a generar las condiciones para el retorno con un plan piloto que abarcó 800 escuelas de zonas rurales, que iniciaron clases presenciales siguiendo los protocolos mencionados.
your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post


VIDEOS