Radio en vivo

RADIO EN VIVO

COMENTARIO


sábado, 27 de febrero de 2021

author photo

 


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante el aviso meteorológico N° 038 (nivel amarillo) del Senamhi, alertando la presencia de lluvias de moderada intensidad en la selva de los departamentos Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali, del domingo 28 de febrero al martes 2 de marzo.

De acuerdo al comunicado, este fenómeno estará acompañado por descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35km/h. Además, se prevén acumulados superiores a los 40 mm/día en la selva sur, por encima de los 45 mm/día en la selva alta central, y sobre los 45 mm/día en la selva norte, el 28 de febrero.

Ante esta situación, el Indeci exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras a fin de garantizar la seguridad de la población, así como vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Asimismo, la presencia de las precipitaciones podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios, acumulación a la napa freática para agua subterránea, especialmente en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de precipitaciones.

your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post


VIDEOS