Radio en vivo

RADIO EN VIVO

COMENTARIO


jueves, 11 de febrero de 2021

author photo

 


No había otro camino. El Gobierno determinó extender la por 14 días más en Lima Metropolitana y Callao, así como en diversas regiones del país calificadas con nivel de alerta extrema.

Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien agregó que la nueva medida entrará en vigencia el próximo lunes 15 hasta el 28 de febrero.

La funcionaria explicó que la medida focalizada está dirigida para las 32 provincias en situación de riesgo extremo en 17 regiones del país. Se ha considerado a Arequipa, Puno, Ica, Chincha, Huamanga, Tacna, Huaral, entre otras.

“Aun cuando hay algunos datos que nos indicarían que puede haber algunas mejoras en muchas partes del país, la situación de riesgo extremo continúa”, manifestó Bermúdez.

La premier agregó que las medidas en dichas zonas implican la inmovilización social permanente, aunque se puede realizar actividades esenciales y autorizadas como comprar productos de primera necesidad y salir por una hora para caminar.

Señaló que hay menos movilidad de personas tras la aplicación de las restricciones, pero que hay zonas donde no se están cumpliendo las disposiciones. Para esto, tomarán medidas con las autoridades locales, sobre todo en puntos donde se registran aglomeraciones de personas.

No obstante, destacó que regiones como Madre de Dios pasaron a nivel moderado.

your advertise here

This post have 0 komentar


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
This Is The Oldest Page


VIDEOS